EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS NO HAY ADHESIÓN A LA MEDIDA DE FUERZA DICTAMINADA POR LA ATECH
La medida de fuerza dictaminada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, refleja un dispar acatamiento en los establecimientos educativos de Trevelin y parajes.
Un relevamiento realizado por NOTICIAS259, refleja que, así como hay casos en los que no hay adhesión al paro docente (Escuelas 57 de Trevelin o Escuela 208 de Sierra Colorada), en otros establecimientos como la escuela 96 de Aldea Escolar o la 705 en el turno mañana un 40% de los y las docentes resolvieron sumarse a la medida de fuerza, y en otros, como la 7730, el 90% del personal se plegó a la resolución de la ATECH.
El paro activo docente en curso, fue dictaminado por 48 horas. Según la información que el sindicato difundió, es en rechazo a la oferta del gobierno Provincial de Mariano Arcioni de un incremento escalonado de un 10% en octubre; un 4% en noviembre y un incremento de 1000 pesos desde noviembre en el ítem de Ubicación Geográfica y otros 1000 pesos en recursos materiales.
A ello el gobierno le sumó una propuesta de convocar a las partes a una reunión el 3 de noviembre con una propuesta para que el bono ingrese al básico, es decir un incremento de un 10% (aproximado) para los meses de enero y febrero.
Para la dirigencia de ATECh, esa propuesta es “insuficiente y está. Incluso, muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año”.