noticiasfinal

El Hoyo: Trabajan para controlar incendio en El Pedregoso

WhatsApp Image 2023-01-13 at 10.24.45 PM

SE INICIÓ EN LA TARDE DEL VIERNES. PIDEN A LA POBLACIÓN NO ACERCARSE AL LUGAR. RESTRINGIERON EL ACCESO A LUGARES CERCANOS.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, trabaja para controlar un incendio registrado este viernes por la tarde en la zona de “El Pedregoso”, en cercanía de El Hoyo.

Desde la cartera de Bosques informaron que el siniestro ígneo fue detectado alrededor de las 18.30 horas de este viernes en el sector conocido como “Las Pataguas” y que al momento afectó a una superficie estimada de seis hectáreas, alcanzando arbustos, pastizales y matorrales.

El operativo para controlar este incendio presuntamente intencional (activo en todo su perímetro) demanda la participación de combatientes de diferentes brigadas de la Comarca Andina y personal de Bomberos Voluntarios, como así también el uso de recursos materiales.

A través del informe técnico, la Secretaría de Bosques indicó que durante la jornada de mañana sábado se suman unos 10 brigadistas del SNMF. Las tareas continuarán siendo con herramientas manuales y autobombas para lograr circunscribir el siniestro ígneo.

Se contará con el apoyo de dos helicópteros con helibalde del SNMF, además del accionar de personal de línea del SPMF, agentes del SNMF, bomberos voluntarios de la zona cordillerana, Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial, entre otras instituciones.

Durante el día de hoy el personal llevó adelante trabajos a partir de herramientas manuales con equipos de agua y con el apoyo de autobombas. Asimismo, se contó con la asistencia de 1 helicóptero con helibalde del SNMF.

Unas 73 personas, entre agentes de línea y apoyo, están abocadas al operativo de control de este incendio en El Pedregoso y mañana sábado se espera la incorporación de otros 10 brigadistas y un helicóptero adicional.

RESTRINGEN ACCESO A LA ZONA

Mientras tanto, esta mañana se informó que está restringido el acceso a las zonas de “La Cascada”; Laguna Plesiosaurio y al Mirados del Cerro Montura.

Se solicitó a la población y visitantes que recorren la región, no ir al lugar del incendio por el peligro que ello conlleva, así como para no entorpecer el trabajo de quienes combaten las llamas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario